hola les doy la bienvenidad a mi blog

hola a todos los usuarios la finalidad de poner informacion en mi blog es para que ustedes puedan tener acceso a el y poder consultar la inforamcion espero que les sea de gran utilidad. gracias

viernes, 9 de noviembre de 2001

Trabajo parcial 2.

TITULO DESCRIPCIÓN PROBLEMA PREGUNTAS FUENTE CONSULTADA
El camino hacia la equidad educativa en América Latina Se refiere a las lucha por lograr oportunidades educacionales en la religión que todos tengan derecho a una educación sin importar las clases socioecomicas. Conocer cuáles son los retos para igualdad y las oportunidades de los de aprendizajes. ¿Cuáles son las oportunidades que tienen los niños para obtener su aprendizaje?
Cuáles son los estratos mas desfavorecidos
¿Cuál es el impacto que se se ha tenido política educativa y demográfica? Jesús, Álvarez Gutiérrez (2003).Revista Electrónica de Investigación Educativa, volumen 5, Numero 1, Mayo.
¿Son las escuelas pequeñas y las escuelas privadas mejores para el ajuste emocional de los adolescentes. De acuerdo al estudio que se realizo en cuanto a la organización de la escuela, se analizaron sus efectos sobre el logro académico, así como también. Responder a la problemática para poder decidir si hay mejor educación entre las escuelas públicas y privadas.. Determinar cuáles de las escuelas es mejor si las privadas o las pequeñas, ya que son las que ayudan a mejor la salud mental de los adolescentes. Conocer el grado de su desarrollo de personalidad y estabilidad emocional.

¿Cómo afecta esto en la formación del educando? Watt Terlin, Toni.(2003).Sociology of Education. Vol 76, No. 4 Octubre.
Los efectos de largo plazo y costo-efectividad de Success of All. Es un programa de la reforma educativa donde se encarga de hace un análisis de los costos pero también de los beneficios que esta misma aporta en la educación que se aplica en los Estados Unidos Análisis sobre la aplicación de esta reforma en cuanto a los costos pero también promueve el éxito escolar temprano en los alumnos. Cuáles son los métodos que ayudan a favorecer el aprendizaje temprano de los alumnos.

Qué resultados aporta esta reforma que se ha implemento. Borman, Geoffrey y Gina M. (2002)Educational evaluation and Policy Analysis. Volume 24, No. 4, inveirno.
Caminando lentamente hacia la descentralización: consecuencias de la globalización del control curricular en los sistemas Educativos Nacionales. Nos muestra un panorama de cómo afecta el fenómeno de la globalización que ha influido en la difusión de las nuevas reformas, descentralizadas en los que es la organización escolar . Cuáles son las causas y consecuencias que atraído el fenómeno de la globalización ya que a su vez es la que no permite el avance en cuestión de educación, descentralización y administración curricular. Cuales son las consecuencias que estos han tenido en la implementación de los modelos y las nuevas reformas educativas.

Por quienes están conformados los comités educativos. Astiz, M, Fernanda, Alexander W.Wiseman y David p.Baker.(2002)Comparative Educación Review,vol.46, No.1 Febrero.
Cuestionario de la evaluación de la calidad de los cursos virtuales de la UNED. Trata de la aplicación de un cuestionario de evaluación, que fue especialmente diseñado para las asignaturas virtuales y publicadas en la WebTC por la UNED. Conocer a través de este cuestionario como influye el uso de los medios educativos en los aprendizajes y su mejora. Como influye el uso de estos recursos educativos en los aprendizajes de los alumnos.

Cuáles son los avances que se han logrado. Santoveña Casal, Sonia Ma. Didáctica organizacional Escolar y didáctica Especiales. Facultad de Educación.UNED.

ssantovena@edu.uned.es


Problema educativo

Son las escuelas pequeñas o las privadas las mejores para el ajuste emocional de los jóvenes
Vinculación del estudiante con el problema educativo.
Que son las interrogantes de hoy en día por la implementación de las nuevas reformas y las competencias educativas.
Contexto institucional en el que se inserta el problema educativo.
Aprendizaje de los alumnos y la administración del currículo

1. Vinculación del estudiante con el contexto institucional.
Que debe de haber una relación entre los contenidos curriculares y las necesidades de nuestra sociedad.

2. Justificación personal y profesional para la elección del problema educativo.
Conocer a fondo la problemática ya que en ocasiones no son nada más escuelas si no todos los factores que están inmersos en ella , son los que no permiten que se el aprendizaje.
3. Relevancia del tema dentro del campo específico de conocimiento y dentro de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas.
Que los temas que se están abordando son de gran relevancia y tiene que ver con nuestra práctica educativa y lo cual nos ayudara a responder estas interrogantes las cuales se están presentando y tenemos que saber como resolverlas.
4. Repercusiones del estudio del problema de investigación para el desarrollo profesional del estudiante y para el contexto institucional en el que se desarrolla.
Que se tiene que realizar un estudio exhaustivo, y saber cuáles son los factores que están provocando que no exista un buen aprendizaje escolar. Y dar solución y alternativas.

Referencias bibliográficas.

www.grade.org.pe/IME/resumensp002.htm.
Watt Terlin, Toni.(2003).Sociology of Education. Vol 76, No. 4 Octubre.

Altavista.com
www.Geogle
Revist@